PASIÓN POR EL BÓXER
Nuestra afición por el Mundo del Bóxer se remonta a 1992 cuando compramos nuestro primer macho: KAISER. Ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón. Era fuerte, astuto y un gran vigilante. A través suyo pudimos comprobar lo que es el trabajo deportivo con bóxer, tarea difícil, dura y que requiere mucha paciencia, al tratarse de un trabajo donde los resultados se ven a largo plazo, pero sin duda nos ha aportado las mayores satisfacciones. Con otro de nuestros machos, FORMAT, logramos estar en el podio del campeonato de trabajo deportivo con bóxer tres años consecutivos.
En el apartado de Exposiciones de Belleza, no podemos estar más contentos, pues a dia de hoy tenemos un palmarés espectacular con más de cincuenta títulos de Campeonatos. Tenemos un recuerdo un recuerdo muy especial de nuestra primera campeona GEMA DE ALIDOG, aún la echamos de menos, con un porte y una calidad casi insuperabes, nació para ser una estrella. Cómo no, también está vivo en nuestra memoria NEO DE LOS OMEYAS, CAMPEON DEL MUNDO ATIBOX 97, y en el mismo campeonato ERIKA DE COVALANA BIS ATIBOX ,con más de seiscientos ejemplares en ring… Ese día fue tan especial….. a veces sueñas y los sueños se cumplen…. y unos cuantos más…. BELLE EPOQUE DE ALIDOG, RICO DEI ROERI, SALMA HAYEK DE ALIDOG, ARI DE ALIDOG, JAYJAY V DER FLACKSWIESE…. etc., etc.
En lo que a la crianza del bóxer se refiere, hemos podido comprobar que es una tarea compleja y difícil, ya que alcanzar un buen nivel de selección requiere un esfuerzo considerable además de acierto en la elección del macho adecuado para la hembra, tarea nada fácil ya que hay que tener en cuenta que influyen muchos factores, prevaleciendo sobre todo el estudio genético y morfológico. Está más que comprobado que en genética 2+2 nunca son 4, por tanto no siempre los resultados son los deseados.
Nosotros como criadores de la raza bóxer no desistimos en nuestro empeño y seguimos trabajando duro. Todos nuestros bóxers nacen y se crían en un ambiente muy familiar. No hay que olvidar que se trata de un tipo de perro con un comportamiento fantástico en el entorno familiar. Es, sin duda el mejor perro para convivir con los niños por su infinita paciencia. Tras esa apariencia fuerte y dura se esconde un atleta juguetón que lo dará todo por esa familia que lo tiene.
DEFENDEMOS LA CRÍA REPONSABLE, Alidog garantiza las cualidades que se le presuponen a un bóxer: carácter + belleza + trabajo. Nuestros bóxers son cuidados con esmero y dedicación, proceden de padres sanos con una excelente genética. Son muy equilibrados y polivalentes prueba de ello es que en la actualidad estamos trabajando con niños discapacitados con un notable éxito. Lo que empezó con un macho y dos hembras se ha convertido en un trabajo familiar a plena dedicación.